CANTAR: LA VOZ DEL ALMA



El canto es el lenguaje del alma



Resultado de imagen para cantar

Las ganas de cantar suelen estar en el corazón de todos, aunque hay muchos que por una serie de prejuicios nunca se animan a hacerlo. Habría que intentarlo: hace bien al alma.
Creo que todos llevamos en el corazón la ilusión, el deseo, de expresarnos cantando. Algunos deciden ir por el camino profesional y se preparan para acceder a ello. A muchos otros no les interesa la fama, sólo deciden estudiar canto para cantar mejor, y la vida dirá.
Otros deciden aprender a cantar para disfrutar más de su propio canto, para que les alcance el aire, para que puedan llegar a los sonidos agudos (los altos) sin esfuerzo, para no quedarse afónicos después de cantar un rato.
¿El canto como forma de expresión, por qué cantar?
Imagen relacionada
Si alguna vez te preguntaste porque querías cantar, has soñado repetidas veces "quiero cantar" pero no sabes porque, aquí tengo la respuesta
El proceso para cantar es algo simple y natural, ya que se trata de hablar de acuerdo con un tono musical definido y dejar que nuestro cuerpo haga algo en lo que tiene bastante práctica: respirar. Y aunque en nuestra educación cotidiana no se puntualice la importancia del respirar adecuadamente, al aprender a cantar esto se corrige en poco tiempo.
Manejas el estrés y te enfermas con menor frecuencia

Logras estados meditativos profundos.
Tus células reciben más oxigeno.
Sin embargo, recalco mi opinión personal.
Me gusta cantar porque siento como cada melodía, cada canción genera un sentimiento distinto tanto en mi como en cada persona, o como una canción puede despertar en ti muchos sentimientos, es como leer un libro, pueden ser solo letras pero depende de cada uno al interpretarlas, teniendo en cuenta la explicación individual.


Comentarios

Publicar un comentario